Medios y condiciones de pago

Medios y Condiciones De Pago:

  • El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica (Tarjeta Crédito o Débito), en efectivo a través de alguno de los centros de recaudo autorizados, por las pasarelas de pago, que son: Davivienda y Gana por  Compañía Nacional de Chocolates S.A.So en efectivo, a través del pago contra entrega.

  • El encargado de realizar el recaudo, a través de las pasarelas de pago, es B612 Mercadeo Relacional S.A.S, no siendo éste parte del contrato que se genera entre el Usuario y  Compañía Nacional de Chocolates S.A.S.

  • Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Mercado Pago.

  • Compañía Nacional de Chocolates S.A.S se reserva la facultad de rechazar la transacción cuando ésta no sea aprobada por la entidad emisora de la tarjeta de crédito y/o no cumpla con los parámetros de seguridad y prevención de fraudes definidos por Mercado Pago.

  • Cuando el Usuario realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por  Compañía Nacional de Chocolates S.A.S, dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el Usuario recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.

  • El Usuario debe conservar la factura de compra que se recibirá de manera electrónica en un plazo de 5 días hábiles después de la compra, ya que deberá presentarla en caso de realizar cualquier reclamación.
  • El Usuario es responsable y se obliga a notificar de manera oportuna a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc..., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

  • El valor a pagar por cada bien adquirido, será el precio vigente en El Sitio al momento de la compra. El Usuario deberá seleccionar cuál de los medios de pago establecidos en el numeral 2 quiere usar para efectuar el pago de la compra. El Sitio pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades por las referidas fallas.

  • Adicionalmente, El Sitio, pone también a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizadas por el Sitio. En estos casos, el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

  • Una vez el pago realizado sea verificado por El Sitio, si la compra efectuada y el pago cumplen con las condiciones, se procederá con la aceptación de la venta, pero El Sitio, tendrá la facultad de rechazar una oferta o aceptarla parcialmente, lo que podría pasar en el caso de que se agote el inventario o casos similares, esto cuando se presente un caso de fuerza mayor o caso fortuito ajeno a la Compañía, pero sin limitarse a esto; y por lo tanto sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente, esto únicamente en el caso de que se presentara una falta de inventario o casos similares por fuerza mayor o caso fortuito ajenos al El Sitio.

Reversión del pago:

  • El Usuario podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado si i) el Usuario fue objeto de fraude, ii) el pago corresponde a una operación no solicitada por el Usuario, iii) el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, iv) no cumple con las características inherentes o v) el producto entregado se encuentre defectuoso.

  • En caso que El Usuario haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al Usuario y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

  • Para solicitar la reversión del pago, El Usuario deberá presentar una queja ante La Compañía dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido .Lo anterior deberá hacer a través los medios destinados en el portal para este fin y/o a través de correo electrónico chocotera.chocolatecorona@gmail.com En caso que El Usuario que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

  • En el mismo término de 5 días hábiles El Usuario deberá indicar a La Compañía que el bien objeto de reversión estará a su disposición en la dirección donde se hizo entrega el pedido, así El Usuario devolverá el producto y La Compañía deberá recogerlo, el producto objeto de reversión deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió. Cuando el pago corresponda a varios productos, El Usuario podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, El Usuario en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante La Compañía y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.